"EL RÍO COLOR DE LEÓN"

Buenos Aires es mi ciudad, la capital de la República Argentina, bonito país de América del Sur. Está ubicada a orillas del Río de la Plata, un río con singulares características que lo hacen único en el mundo. Su color marrón hace que se lo denomine: "el río color de león" no solo por su color, sino también por la ferocidad de sus condiciones climáticas. Cada tanto les voy a contar experiencias de navegaciones en este río tan particular que produce en los navegantes deportivos argentinos explosiones de adrenalina majestuosas... Croker Nauta

EL RÍO COLOR DE LEÓN

EL RÍO COLOR DE LEÓN
Foto Satelital del Río de la Plata

viernes, 12 de febrero de 2010

ALINGHI fué aplastado por el Monstruo BMW ORACLE

BMW ORACLE Racing se anotó la primera victoria de la serie al mejor de tres frente a Alinghi.

Ernesto Bertarelli, presidente y timonel de Alinghi:“La salida después de la penalización fue buena. El viento cambio muy rápido, de 6-8 nudos a un viento más fuerte que nos sorprendió. Hicimos un cambio de vela que nos ralentizó un poco, pero el ala de USA parece ser todo un arma”.

“No hay razón para cambiar la tripulación, todos hemos hecho un buen trabajo. Nos hubiera gustado hacerlo mejor, obviamente, pero el domingo navegaremos básicamente la misma tripulación”.

“No me arrepiento de nada ni siento frustración; de hecho hoy he disfrutado. Ganas, pierdes, es así. Cuando estás en mi posición, con 10 años de experiencia en el equipo y la posibilidad de navegar una o dos regatas más, no puedes pensar que ningún día de America’s Cup sea malo. Hoy sólo ocurrió que ellos fueron más rápidos, hicieron una buena regata”.

“Quieres ganar la America’s Cup en el agua. La regata fue justa, y el que gane en el agua será el que se lleva la America’s Cup”.
“No creo que tengamos tiempo de construir un ala de aquí al domingo, pero tenemos diferentes configuraciones, velas,… tenemos un día para pensar en ello”.

Brad Butterworth, patrón de Alinghi:“Creímos haber hecho lo posible, pero obviamente no fue suficiente. No pudieron salir en peor posición, y se pusieron delante en una posición muy fuerte. Cuando estás navegando delante y te rodean, eso es velocidad”.
“Las regatas que pierdes son de las que más aprendes”.
“Salimos con 6 nudos, más adelante vimos 16 y hasta un máximo de 17,5 nudos”.
“Mientras hay vida hay esperanza. Nos reuniermos para ver cómo afrontamos la segunda regata”.
Rolf Vrolijk, diseñador de Alinghi:“Claramente hoy ha sido un día para ellos”.
“Hemos revisado las diferentes opciones y configuraciones, y tal vez no pensamos que tuvieran semejante diferencia en prestaciones, en velocidad y ángulo”.
“Creo que todavía podemos ser competitivos. Nos espera otra regata con diferente configuración. Mañana analizaremos todos los datos y decidiremos cómo conseguir mejor velocidad”.
“Nunca hemos competido con ellos en rumbos de través, así que habrá que esperar al domingo para ver en qué posición estamos”.

James Spithill, timonel de BMW ORACLE Racing“Cada día aprendemos algo, y hay mucho en lo que todavía podemos mejorar, especialmente en rumbos de popa. Probablemente hayamos aprendido más hoy en un día que en todo el mes pasado”.
“Hicimos un muy buen trabajo al provocar la penalización, y los tuvimos contra las cuerdas, pero quedamos bloqueados en barlovento e intentamos maniobrar; cometimos un error y quedamos parados. No resultó como había pensado, pero después de eso los chicos realizaron un gran trabajo poniéndonos de vuelta en buena posición”.
“Siempre pensé que si éramos capaces de volar sobre un patín, seríamos muy rápidos en ceñida, pero me quedé realmente sorprendido con la velocidad en popa”.
“Este es uno de los días más duros que he pasado a bordo de un barco por la presión. Pero al final resultó un buen día”.

Larry Ellison, armador y tripulante de BMW ORACLE Racing“Mi intención era navegar a bordo hoy, pero las condiciones eran de muy poco viento, así que Russell y yo bajamos del barco para que fuera lo más ligero posible. Siempre que haya estas condiciones, navegaremos con la menor tripulación posible”.
“Los diseñadores han hecho un magnífico trabajo, y la clave es la vela ala”.
“Es mi primer día en la America’s Cup, el único por el momento, pero ha sido genial”.
“Hoy sólo hemos ganado una regata, y necesitas ganar dos para decidir a dónde se irá la siguiente edición, así que ahora estamos concentrados en ganar la segunda. La configuración para una regata de triángulo con través es muy diferente”.

Russell Coutts, director general de BMW ORACLE Racing:“Estamos muy contentos con dónde estamos, pero hay tanto que hacer todavía… El domingo es el segundo día y tenemos que seguir mejorando. Ya veremos dónde estamos al final de las series”.
“Hemos dormido como un par de horas en las últimas 72 pensando en la seguridad del barco amarrado (con el ala izada) mientras soplaba tanto viento”.
“Siempre lo puedes hacer mejor, y tenemos una lista de cosas que tenemos que mejorar antes de la siguiente prueba. Será una configuración diferente. Es demasiado pronto para juzgar las prestaciones de los barcos”.
“Saludaré a Ernesto (Bertarelli) al terminar, es lo que hacen los deportistas”.

Información remitida por Prensa America’s Cup

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