El original tenía una capa muy fina de PRFV y no podía resistir el peso del nuevo timón de lapacho que era un poco más ancho y más largo que el original.
También debía sostener sin debilidad al nuevo motor Tohatsu de 5 Hp, que pesaba dos veces y media más que el motor que se usaba al principio, un Suzuki de 2 Hp.
Durante las navegaciones que hice descubrí como se curvaba en exceso el espejo cuando le colgué el motor nuevo.
Esto, a su debido tiempo se lo comente a Marcelo Ávila, y el me hizo notar además que en el medio, (o sea en la crujía del espejo), se había delimitado una línea vertical que acusaba el debilitamiento del material, justo donde arraigan los herrajes de la pala del timón.
Marcelo calculo que por el peso de la nueva pala sumado al peso del nuevo motor si no reforzaba este lugar, con un golpe de ola se podía fisurar o partir esta zona del velero.
Así que terciado fenólica naval, más varias capas de roby y fibra de vidrio dieron lugar al súper espejo del Flop 1.
Foto del interior del tambucho de popa, donde se ve el nuevo espejo reforzado.
Gentileza Paula Franco.
Croker Nauta
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