Esta segunda semana viene movidita.
Mientras se realizaban los trabajos de restauración del casco del Flop 1, se empiezan a delegar trabajos secundarios.
Uno de ellos era la orza de hierro.
Ésta necesitaba de un herrero que repasara el ollao de arraigo de la orza donde se hace firme el cabo del molinete que la levanta y la baja.
Este orificio se deformó por corrosión galvánica, esto paso, porque el grillete de acero galvanizado que sujeta la orza con el cabo del molinete de labor en su unión con la orza, no estaba aislado, entonces la corrosión galvánica lo debilitó, y con el trabajo de subir y bajar la orza se fue ovalizando.
Por suerte Marcelo Ávila me presento al herrero que trabaja en el varadero del Náutico Albatros, al señor Walther, quien hizo en buen trabajo de restauración y dejo la orza de hierro lista para poner.
Comentando lo sucedido en el ollao, se determinó que aislaríamos con una manguerita al perno del grillete para que no vuelva a corroerse nuevamente.
En la foto vista de la orza terminada.
Gentileza Paula Franco.
Croker Nauta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario