La Gran Final se disputó entre las tripulaciones de Cicero Hartmann (BRA), vice-campeón Mundial de Soling 2007, y el equipo de Dave Perry (USA) integrado por "Cole" Parada, Matías Blanco y el "mono" Garay, todos tripulantes del "Matador". La Fi nal se corrió al mejor de tres regatas en las que Perry se impuso por 2 a 0 ante su rival brasilero.
Con respecto a este logro, Dave Perry sostuvo: “La victoria es el resultado de un intenso trabajo en equipo. Sin mi tripulación, esto no habría sido posible. Hartmann es un excelente deportista y el nivel del campeonato fue muy alto”, mientras recibía el tan ansiado Trofeo Challenger de manos de Lucas Ezequiel Vescio, director de Match-race Sailing Events (www.match-race.com.ar), empresa líder en organización de eventos náuticos corporativos en Sudamérica y responsable de la organización del South American Match-race Tour, el cual en esta etapa contó con la coorganización del Veleiros do Sul.
“Estamos muy contentos con los resultados alcanzados”, agregó Cicero Hartmann. “Si bien tenemos experiencia en el match-race fue muy gratificante para nosotros competir con deportistas de la talla de Daniel Glomb y Dave Perry, entre otros”, analizó uno de los grandes favoritos por el público local que obtuvo el segundo puesto.
Durante la competencia, se destacó el papel del equipo de vela TAG Heuer (ARG), representantes del Club Náutico Mar del Plata, quienes lograron vencer a la tripulación de Glomb (BRA) y obtener un lugar en el podio. “Si bien queríamos ganar para mantener el título de campeones obtenido en la Etapa anterior del Tour, estamos contentos con los logros alcanzados. Nos divertimos mucho y logramos cumplir nuestra misión”, comentó Juani Grimaldi, capitán del equipo.
Daniel Glomb, el nº 1 de match-race en Sudamérica, sostuvo: “Si bien tuvimos muchas dificultades para navegar y quedamos ubicados en el 4º puesto, considero que Perry era el mejor deportista y contaba con la experiencia y herramientas necesarias para ganar”.
En la ceremonia de entrega de premios Lucas Ezequiel Vescio se mostró muy contento con el desarrollo de la competencia, agradeció a Veleiros do Sul y aseguró: “El próximo año el Tour volverá a Brasil y tendrá nuevamente etapas en Argentina y Chile, además de sumar Perú y Uruguay a su Calendario”.Reviví el campeonato ingresando en la página del South American Match-race Tour (www.match-racetour.com) donde tenés acceso a entrevistas exclusivas con los deportistas, resultados, fotos y un detalle de los momentos más apasionantes del Tour.
1 comentario:
muy interesante tu blog, segui compartiendo con todos nosotros estas aventuras y anecdotas ya que escribes muy bien, te saluda con un abrazo grande un nautico nuevamente...
Publicar un comentario