"EL RÍO COLOR DE LEÓN"

Buenos Aires es mi ciudad, la capital de la República Argentina, bonito país de América del Sur. Está ubicada a orillas del Río de la Plata, un río con singulares características que lo hacen único en el mundo. Su color marrón hace que se lo denomine: "el río color de león" no solo por su color, sino también por la ferocidad de sus condiciones climáticas. Cada tanto les voy a contar experiencias de navegaciones en este río tan particular que produce en los navegantes deportivos argentinos explosiones de adrenalina majestuosas... Croker Nauta

EL RÍO COLOR DE LEÓN

EL RÍO COLOR DE LEÓN
Foto Satelital del Río de la Plata

sábado, 9 de junio de 2007

Habla el Patrón del Alinghi

‘‘Estamos ansiosos por regatear’’
El jefe deportivo del defensor no ve puntos débiles en el New Zealand.
Redacción/valencia:
Un 5-0 en las finales de la Louis Vuitton Cup no tiene precedentes.

¿Esperaban una victoria tan rotunda del New Zealand?

– Están navegando realmente bien.
Han tenido el beneficio de participar en la Louis Vuitton Cup y así poder mejorar su puesta a punto, de modo que son una fuerza importante. Evidentemente, están en lo más alto del juego especialmente tras haber ganado 5 a 0. Es un logro fantástico, así que bien hecho.

¿Qué diferencia habrá entre ser los defensores contra New Zealand y desafiarlos, como la última vez en 2003?

– Es totalmente diferente. Puedes llamarlo una revancha o limitarte a decir que son los dos mejores equipos que quedan en la Copa.
Espero que podamos ver algunas buenas regatas al final. A mí me parece que ganará el barco más rápido.

¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de New Zealand?

– Son fuertes en muchos aspectos.
Yo creo que Dean Barker ha hecho un gran trabajo con su contribución al equipo.
Ha llevado muy bien el barco y se ha mostrado muy consistente con poco apoyo a su alrededor. No creo que tengan muchos puntos débiles, sino que son buenos en todo.
El barco parece bueno, son un buen grupo de regatistas y serán una fuerza a tener en cuenta; y, evidentemente, son lo mejor que la Louis Vuitton Cup ofrece.

¿Cómo prepara Alinghi las próximas semanas?

– Estamos tratando de emular las regatas que han realizado los desafíos de la Louis Vuitton Cup, lo que resulta difícil. Estamos ansiosos por tener la oportunidad de enfrentarnos con ellos.

¿Cómo de difícil es mantener a la tripulación a punto y con ansias de victoria?

– Es difícil. Nunca ha sido fácil y cada vez que lo haces es más duro y ésta no es una excepción.

¿Qué espíritu hay ahora en Alinghi?

– La cosa siempre se pone algo tensa al final de la Louis Vuitton. El trabajo que hemos hecho en el pasado nos va a ayudar a la largada.
Euro Press.

No hay comentarios.:

Prueba de velas en el FLOPI

Prueba de velas en el FLOPI
Archivo fotográfico de Croker Nauta

Votadura del Tsunami YCA San Fernando

Votadura del Tsunami YCA San Fernando
Linda gráfica ¿no?

Minitransat

Minitransat
Navegando a full...

HYDROPTERE

HYDROPTERE
L’HYDROPTERE DECROCHE DEUX RECORDS MONDIAUX sous réserve d'homologation officielle par l’ISAF/World Sailing Speed Record Council. 41,5 kn

MOTH MK3 UK FULL FORCE BOATS

MOTH MK3 UK FULL FORCE BOATS
La Polilla volando sobre el agua

SAILROCKET

SAILROCKET
Vista de la popa vanguardista

EL YACTH KOTIC 2 DE OLEG BELY

EL YACTH KOTIC 2 DE OLEG BELY
EN PLENA CAMPAÑA ANTARTICA

Cuidado con los descuidos!!!

Cuidado con los descuidos!!!
SEGURIDAD